La gracia de Dios
Pues no se le ocurre otra cosa a María que preguntarme que es Corolarios, Sofismas, Cariacontecido o Dilentismo. ¡Como si yo me supiera el significado de todas las palabras del Diccionario! Vale que me lo he leído un par de veces, pero también me he leído el Quijote y no me lo sé de memoria. Me encanta la parte en que llegan a la letra P, ahí gana la historia un montón, aparecen pimientos, piedras, países, patatas, y hasta putas y pederastas. Pierde un poco al llegar a la S y esta un poco confuso en el capitulo llamado, letra X. No es un libro fácil de entender. Así que hice lo que todo el mundo haría, buscar los significados en Google sin que se diera cuenta. Pero me pilló. Y entonces lo pensé, ¿por qué tratamos de dar significado a ciertas cosas en la vida pudiéndoles dar un sentido mucho mejor o más abstracto? Así que...
Corolarios: Dicese de los coros que se producen al cantar melodías tras la ingestión excesiva de Larios. Tiene sus variables en Corobirra o coromalibú.
Cariacontecido: Cara que se te queda cuando acontecen cosas sorprendentes tras utilizar un rotulador carioca, sin diferenciar colores y u o formas.
Sofismas: Las mismas Sofías de siempre.
Y es que parece que esté todo inventado ya como si no hubiera más ley que la que Dios se inventó. Y no me hagáis hablar de Dios, ya conocéis lo que pienso: Se esconde. Si uno piensa porque nunca hemos tenido evidencias sobre la existencia de Dios la respuesta es clara: tendría que dar tantas explicaciones que lo mejor es esconder el rabo entre las piernas y no aparecer. Porque yo me lo imagino ahí apareciendo ahora, siglos después, sin haber dado señales de vida, y sería como cuando uno llega a casa después de todo el fin de semana. ¿dónde has estado todos estos siglos sin vergüenza? Con alguna pelandrusca. ¿Y que hacíais? Si seguro que estaba todo ya cerrado, no se donde os metéis los dioses de hoy en día, no pensáis mas que en diluvios y en vosotros mismos. Anda anda y tira pa tu olimpo que como te vea tu padre así la vamos a tener. Y recoge tu cuarto!.
Y es que si apareciese de repente tendría que dar demasiadas explicaciones como por ejemplo (y siento insistir) ¿porque le dio alas a los pingüinos sino pueden volar?. Y digo más, ¿a cuanto de que viene no darles tobillos?, ¿para verles tropezar todo el rato?, ¿y ese pico largo? ¿para que cuando tropiecen ver como se quedan clavados al suelo? Pero lo que ya me parece el colmo es el traje de mayordomo, coño si haces un pingüino no le pongas frac. Vale que eso será la gracia de Dios, que yo más que la gracia la llamaría la gracieta, o la mala leche.
Y es que siempre he pensado que La tierra, el planeta donde vivimos, es solo un trabajo para la clase de ciencias de Dios. Y que tampoco era muy estudioso, porque hacer el mundo en 6 días, tiene huevos, que yo he estudiado todos los exámenes de febrero en mas tiempo, por lo menos diez u once días. Yo me lo imagino entrando en clase con su universo bajo el brazo y la profesora haciendo preguntas. Haber Dios, ¿que es eso? La tierra. ¿Y esas personitas? Adan y Eva. ¿Y con que has hecho a Adan? Con barro.... ¡Joder que chapucero! ¿y a Eva? Con una costilla de Adan. ¿pero no te da vergüenza? ¡¡¡Es que no me quedaba más barro!!!!. Y total luego para que estos dos tuvieran hijos y uno de ellos matara a otro.... con una quijada de burro, que es la parte inferior de la mandíbula, que yo me imagino al burro llegando a su casa dando explicaciones. ¿Pero hijo que ta pasao? ¿ya tas peleao o que? Y el burro ahí sin mandibula intentando hablar... Ay el día que aparezca Dios, muchas cosas tendrá que explicar.
Chema
0 comentarios:
Publicar un comentario