Chema doblador de camisetas
*Basado en hechos reales
Nunca pensé que me ocurriría lo que ayer, en mi primer día de trabajo, me sucedió, pero así fue; me quedé sin pensamientos. Eran las 22:25 y tras siete horas y veinticinco minutos sin hacer absolutamente nada, empecé a balbucear, mis manos se quedaron paralizadas, la china que esperaba detrás mía se quejaba...pero nada, me había quedado en blanco, había gastado todos mis pensamientos. Y es que mi trabajo es exageradamente aburrido. Os explico un poco, es una tienda de regalos para turistas, en la primera planta hay miles de camisetas y pequeñas figuritas, abanicos etc. En la segunda planta es todo fútbol, camisetas de España, Real Madrid etc. Mi trabajo, y el de cuatro más, consiste en atender a la gente y dar a entender que trabajas, pues no puedes estar sin hacer nada. Lo único que se puede hacer es doblar camisetas, ¡sin parar!, ¡durante horas! ¡Aunque ya estuviesen dobladas y colocadas!. Creí que el tiempo no pasaba, a las cuatro horas no aguanté más, saqué una escopeta y cuando me apunté a la cabeza para suicidarme mis tres compañeras se me abalanzaron encima e impidieron que lo hiciera. A las cinco horas volví a sacar la escopeta y para cargarme a todos los turistas pero esta vez no solo lo impidieron sino que me quitaron mi escopeta. Pensaréis que exagero, pero cuando se rebosan los limites de lo absurdo... todo vale.
Tres ejemplos de que el mundo es absurdo reflejados en un humilde chico que buscaba trabajo para sacarse un dinero:
1. Como os he dicho no puedes estar quieto, sin hacer nada, y en la segunda planta, la de fútbol, siempre debe haber algún trabajador si hay clientes, por si roban o necesitan algo, así que cuando subo...
Momento absurdo 1: .... doblo una y otra vez la misma camiseta.¡La misma! Podría no resultar absurdo si no fuera porque una de las veces estuve 45 minutos haciendo eso. Se me quedó el tic y a uno de los hijos de un cliente chino lo cogí sin querer y le di la forma de una camiseta doblada, el chino muy amable me dijo...”oh, gracias siempre habíamos querido tener un hijo con forma de camiseta doblada” pero yo no escuchaba, y hacia el movimiento una y otra vez.
2. Como es normal aun no se doblar del todo bien las camisetas, si a eso unes que piden un nivel de perfección enorme, no solo en la camiseta doblada, sino en la torre que forman sus compañeras de la talla XL a la S, pues peor.
Momento absurdo 2: cuando terminaba de hacer una de estas torres, la colocaba en su estantería, como mis compañeros, al igual que yo, no pueden estar quietos, buscaban la torre peor echa para hacer algo, ellos sin saber que yo acababa de terminar esa, la cogían y se ponían a rehacerla. No les culpo, no lo sabían y no estaban muy bien hechas, ¿pero entonces para que coño las hago? ¿de verdad me pagan por eso? La escopeta, la escopetaaaaaa...
3. El 95% de los clientes, y esto es real, son guiris, sobre todo asiáticos, así que me paso todo el tiempo con el inglés, el problema es cuando hablo con algún cliente italiano, me cuesta cambiar luego el chip
Momento absurdo 3: y una vez, tras acabar de hablar con un cliente italiano le dije a otro cliente que me había preguntado el precio de una camiseta: “One moment please, debo preguntar a la ragazza bionda che sta laborando, trabajando, working, conmigo, con me!!!...... sorry!!”. ... lo peor es que eran franceses.
Así que desde ahora, en mis tarjetas de presentación se podrá leer. José Bizarro: Doblador de camisetas. A las chicas las va a traer locas. Bueno quizás no. Pero pagan bien y tengo un plan. Mañana vuelvo a currar y esta vez... no me van a pillar distraído. De momento siento que este mensaje no haya sido de los más graciosos, pero necesitaba sacarlo de dentro y contároslo, no el aburrimiento, sino a ese pequeño homicida que crece dentro y que un día de estos se va a cargar a un japonés pequeño y regordete que no entiende que el japonés no es un idioma universal, sino un dibujo manga o un Tamagochi.
Dedicado a Ali perales
que se reincorpora de nuevo a la serie
interpretando el papel.. de Ali perales
Chema
23/09/08
0 comentarios:
Publicar un comentario